Términos y Condiciones
1. INFORMACIÓN GENERAL
Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.vigosport.cl estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada, esto garantiza su compra.
2. COMUNICACIÓN CON NUESTROS CLIENTES
Vigo Sport no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito.
Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra junto con el número de pedido.
3. REGISTRO DEL CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.
El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.
4. MEDIOS DE PAGO
Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.vigosport.cl con los siguientes medios de pagos:
a. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International, Magna y American Express, emitidas en Chile. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.
b. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Vigo Sport. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.
c. Transferencia directa, previa confirmación a la cuenta corriente de Banco ITAÚ, Cuenta Corriente número 206906499 a nombre de “Imp Exp Vigo Ltda» rut 76.218.875-9. Confirmación al email ventas@vigosport.cl. Tiene hasta 24 horas para efectuar y demostrar la transferencia, de lo contrario se cancelará la reserva.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor.
Los datos de pago quedarán almacenados en Transbank de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.
www.vigosport.cl no dejará registro los datos de la tarjeta bancaria.
5. PRODUCTOS, PRECIOS, COSTO DE DESPACHO Y RETIRO EN TIENDA
Los productos publicados en la web tienen una foto referencial del producto, la cual puede presentar diferencias con el producto final entregado, frente a esto el cliente tiene el derecho de retracto de su compra, con la consiguiente devolución del dinero. Los productos de la web no necesariamente son los mismos de las tiendas.
Los descuentos y precios publicados en nuestro sitio web aplican sólo para compras realizadas exitosamente en www.vigosport.cl
Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, a no ser que se indique lo contrario.
Los precios ofertados a través de este canal, no necesariamente corresponden a los publicados en tiendas físicas, por lo que www.vigosport.cl se reserva el derecho de manejar precios diferenciados al resto de la compañía, en nuestra tienda online.
Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.
El costo o valor del despacho se informará en el carro de compra, el que se determinará una vez sea ingresado el lugar de despacho, por lo cual, los despachos solo se encuentran disponibles para las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Los gastos de envío son por cuenta del comprador.
General: Iquique $2.000, Alto Hospicio $2.000, Arica $5.000 (todos los productos sin incluir las siguientes 3 categorías).
Bicicleta Adulto: Iquique $10.000, Alto Hospicio $10.000, Arica $20.000
Bicicleta Niño: Iquique $5.000, Alto Hospicio $5.000, Arica $20.000
Máquina de Ejercicio: Iquique $10.000, Alto Hospicio $10.000, Arica $30.000
En caso del retiro en un lugar físico que establezca www.vigosport.cl, no se considera un costo de despacho para el cliente.
6. ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL
Vigo Sport se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra, no recibir el pago por transferencia en la cuenta asociada, no recibir el monto total acordado o falta de inventario, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. Vigo Sport no es responsable del no pago o devolución por parte de Transbank.
7. POLÍTICAS DE DESPACHO Y RECEPCIÓN
Para envíos menores (Entrenamiento, accesorios, calzado, vestuario, entre otros productos de menor volumen), se despacharán de 1 a 5 días hábiles*
Para envíos mayores (Máquinas de ejercicio, bicicletas, entre otros productos de mayor volumen), se despacharán de 3 a 5 días hábiles*
Lo anterior variará dependiendo de la disponibilidad del producto, el día del despacho nos comunicaremos vía telefónica para garantizar su recepción exitosa, los despacho son solamente para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, no enviamos a otras comunas y regiones. Los envíos a Arica solo los podrán retirar en una Agencia establecida al momento de la compra previa coordinación vía telefónica o mensaje (no será enviado a su domicilio en Arica), los días de retiro pueden aumentar dependiendo de la disponibilidad de la Agencia.
Horarios
Iquique: Lunes a Viernes: 12:00 a 18:00 hrs. (Excepto Feriados)*
Alto Hospicio: Lunes a Viernes: 12:00 a 18:00 hrs (Excepto Feriados)*
Arica: Sólo retiro en Agencia previamente establecida y sujeto a horario y días de funcionamiento.
*Pueden haber variaciones, como despachar antes del compromiso de compra o salida a hospicio fuera de los días establecidos (se le informará vía telefónica). El despacho a domicilio se realizará directamente en la dirección indicada en la orden de compra o en la tienda requerida según corresponda.
Los horarios de despachos definidos tienen un máximo de 10 días hábiles. Desde las 12:00 a 18:00.
Si a la fecha de entrega el cliente no se encuentra en su domicilio se acudirá una segunda vez como máximo.
La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.
Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente
debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.
Las entregas realizadas por cualquier transportista tendrán un tiempo de reclamo de 24 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños. Pasado el tiempo indicado no se hace responsable por daños del transporte.
Al retirar en un punto físico el cliente declara que el producto recibido corresponde al que se compró y en caso de no ser así deberá dejarlo registrado en el momento del retiro y se gestionará en mismo lugar la solución dependiendo del caso.
8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En caso en que no estés conforme con tu compra, puedes solicitar el cambio del producto contactándonos al WhatsApp +56932284195 o al correo contacto@vigosport.cl indicando tu número de pedido e identificando tu identidad, el despacho del cambio tiene que costearlo al momento de la entrega en su domicilio, el monto del producto sirve como referencia para elegir en nuestra tienda uno o varios productos para llegar al valor (servirá como bono en caso que elija otro producto de mayor valor pagando la diferencia al momento de realizar el cambio). Este beneficio sólo podrá ser exigible en caso de que el producto esté nuevo, sin uso,con sus respectivas etiquetas, empaques y con la boleta original o comprobante de pago impreso al momento del cambio, dentro de un plazo no superior a 10 días desde la recepción de tu pedido en tu domicilio. Téngase en cuenta que este beneficio es otorgada por la empresa como «días de gracia», no es efecto de garantía del producto.
Por lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los derechos de los consumidores, tiene 90 días de garantía desde que adquirió el producto en caso que salga defectuoso (falla de fábrica), y puede solicitar la reparación, reemplazo o devolución en caso de que el producto salga defectuoso. (No se puede ejercer cuando el producto no le gustó o no le quedó la talla.) Para más información visite el siguiente link (https://www.sernac.cl/portal/607/w3-article-1198.html).
En caso de dudas, consulta o solicitar la devolución favor indique la explicación del asunto, su número de pedido e indicar su identidad al correo contacto@vigosport.cl, llamando o enviando un mensaje (WhatsApp) al número +56932284195.
10. CANALES DE ATENCIÓN
Email: contacto@vigosport.cl
Tienda física en Mall Zofri Módulo 7131
Iquique, Chile
Teléfono +56(9)32284195 Lunes a Viernes de 11:00 a 18:00.